Reapertura establecimientos

Con la crisis del Coronavirus llegó el caos normativo y la hiperinformación. Si bien en un primer tiempo quisimos publicar de inmediato todo lo que considerábamos práctico para nuestro cliente, pasada la primera fase, no quisimos contribuir a la hiperinformación que de nada servía, pues en esta situación la normativa no ha sido muy clara, y mucho quedaba sujeto a interpretación o aclaraciones que cuando llegaban eran sustituidas por otra norma diferente. Así, la información nos ha ido llegando de forma simultánea tanto a la población, como a gestores y políticos. En los medios incluso se llegaron a avanzar noticias con una metodología de anuncio/comunicación de decisiones/redacción en textos legales, que en más de una ocasión filtraba una misma noticia con varias versiones en función de la etapa en la que se encontraba.

En este punto nos encontramos ante la normativa de las reaperturas de negocios. A tal efecto se ha publicado en el BOE la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo con normas obligatorias y recomendadas.

En ámbitos sectoriales, el Ministerio de Industria ha publicado igualmente unas guías de recomendaciones para la reapertura de negocios en el sector de hostelería y de comercio.

También puedes consultar sus preguntas frecuentes sobre hostelería o comercio para aclarar alguna duda.

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apreciados clientes

Ante la excepcionalidad de la situación durante el COVID-19, estamos teletrabajando y nuestra oficina tan sólo atiende recogida de documentación de 9h a 15h con cita previa y medidas de seguridad.

Gracias por su comprensión