Prensa y Comunicación

En este blog encontrarás todo lo que publicamos.

Entrevistas
La Vanguardia y Cinco Días 13/02/2014

1780807_706433966063018_1580013481_n

Entrevista 13022014- Carolina Toló

“La Val d’Aran parece estar más de moda que nunca. A

finales del pasado mes de enero recibía en la feria Fitur

de Madrid la certificación Biosphere Destination,

otorgada por el Instituto de Turismo Responsable,

entidad asociada a la Unesco y a la Organización

Mundial de Turismo y miembro del Consejo Global de

Turismo Sostenible, auspiciado por la Fundación de

Naciones Unidas, convirtiéndose en el primer destino

catalán de montaña en conseguirla. En esta comarca

catalana, que hoy es centro de atención, trabajan

multitud de empresas competitivas y con una gran

apuesta de futuro, como es el caso de J. Toló i Associats,

un referente en asesoramiento a empresas en la zona.”

 

Libro Angel Font

Presentación1

“En un enclavament tan singular com la Val d’Aran, aquesta consultoria ofereix servei a empreses i particulars tant de França com d’Espanya; un assessorament personalitzat que s’ajusta a la idiosincràsia de cada client i s’adapta a la fiscalitat de cada país. La seva directora mostra una perfecta visió a l’hora d’enumerar els reptes de futur a què hauran de fer front les empreses, entre els quals creu que no es troba la fragmentació territorial d’Europa.” (Introducció a l’entrevista de 3 pàgines)

Demana ja el teu exemplar a les nostres oficines! (Nomès existeix en català)

La Vanguardia 23/12/2014

IMG_20150211_113057

Entrevista 23122014- Carolina Toló

“Las pequeñas y medianas empresas están cada vez mejor preparadas ya que el

mercado, tan cambiante y competitivo, así lo exige para que éstas puedan alcanzar

la excelencia. En este nuevo escenario, la figura de la asesoría tradicional también

necesita adaptarse al cambio. La idea ya no es tan solo ayudar a las pymes en

asuntos puntuales; este nuevo concepto de asesoría pretende acompañar a los

empresarios a lo largo de toda su trayectoria. En este renovado contexto nace Toló

Training: un proyecto que aúna crecimiento personal, conocimientos técnicos y

salud natural. Descubrimos de qué se trata gracias a Carolina Toló, directora de Toló

Training.”

 

El Pais 28/02/2015

11026053_913512022021877_1851253573766214444_n

Excelencia Empresarial

La figura de la asesoría empresarial hoy en día es imprescindible; el ritmo frenético del nuevo escenario económico, los cambios en las leyes, la necesidad de alcanzar la excelencia en la actividad diaria para hacer frente a la competencia…todo ello hace que las compañías necesiten tener a su lado a un socio totalmente confiable. Este es el caso de J. Toló i Associats, un referente en asesoramiento a empresas en la zona de la La Val d’Aran.

El éxito de esta firma radica en la innovación, como así afirma Carolina Toló, su máxima responsable, quien añade que “ la innovación es palabra clave en nuestra filosofía, nos ha hecho una asesoría diferente. Innovación, adaptación a los cambios legislativos, al mercado y a las circunstancias… somos una empresa en constante evolución”. La actividad de J.Toló i Associats se centra principalmente en el asesoramiento contable, laboral y jurídico. Siempre con el objetivo puesto en dar un servicio completo y a la medida, también ofrecen un asesoramiento más amplio, orientado a acompañar realmente a cualquier persona o empresa en todos los trámites que necesite, en el ámbito administrativo, comercial o tecnológico. Todo este abanico de servicios no sería posible sin el extraordinario trabajo que realizan a diario cada uno de los miembros del equipo de profesionales que forman parte de J. Toló i Associats. Carolina Toló afirma que “nosotros apostamos por un sistema de Recursos Humanos completamente atípico en empresas de nuestro tamaño, que requiere un gran esfuerzo de control y preparación, pero con el que se obtiene un equipo consolidado, motivado y dinámico. Nos gusta ser profesionales, trabajar con total honestidad y confidencialidad absoluta”. El resultado es claro: la confianza total de sus clientes.

Toló Training, la nueva apuesta de Carolina Toló

En el afán de ser una empresa pionera e innovadora, J. Toló i Associats ha creado una nueva división, Toló Training, un proyecto personal que ha materializado Carolina Toló. Según esta profesional emprendedora,“normalmente, la formación laboral no va ligada al crecimiento personal y esta unión pienso que es de vital importancia. Nuestro objetivo es concienciar a las compañías, sobre todo a las PYMES, y adaptarnos a sus necesidades”. Con este fin, Toló Training se posiciona en el ámbito de la formación y acompañamiento empresarial, tal y como confirma Toló, “lo que proponemos son proyectos de formación diferentes y trabajamos para ser el mejor aliado de la empresa”.

Más Información

www.toloassociats.com

 

 

 

 

 

Siguenos en Facebook

No hay publicaciones de Facebook recientes que mostrar.

Próxima Formación/Networking/comida en colaboración con Womup

Formación/Networking/Comida Flyer de la formación

Formación/Networking/Comida

Formación/Networking/Comida: Un mundo fascinante de posibilidades

Tenemos el placer de anunciaros nuestra próxima colaboración con el grupo de mujeres empresarias y ejecutivas WOMUP! Un original formato de Formación/Networking/Comida titulado “Un mundo fascinante de posibilidades”

Esta asociación, con valores con los que TOLO I ASSOCIATS se identifica claramente, viene realizando desde hace 4 años eventos y formaciones en Barcelona, desarrollando proyectos y realizando Networking con el fin de potenciar el liderazgo de las mujeres en el mundo empresarial, contribuyendo a la evolución social y económica. Carolina Toló, colabora con esta asociación de forma activa desde finales de 2016. En general, su implicación aboga por destacar a la mujer empresaria del medio rural en las grandes urbes. Porque las distancias y las barreras geográficas en el trabajo ya no existen!

TOLO I ASSOCIATS, con el fin de seguir su línea innovadora dentro del asesoramiento empresarial, implementó en 2015 TOLO TRAINING. Bajo esta marca de formación y asesoramiento personal, decidimos ofrecer altruistamente esta formación a WOMUP, aprovechando los conocimientos, formación y experiencia de Carolina Toló en PNL, Psych-k®, Eneagrama, etc…

En esta ocasión, saludamos la llegada del verano para hacer una formación (con comida y Networking) fresca y divertida. Así que ven a descubrir los mecanismos que nutren nuestras creencias, así como nuestra forma de pensar, actuar y sentir. Un compendio de herramientas prácticas y fundamentales, con una visión original y holística. Objetivos? Fomentar el crecimiento personal, mejorar la comunicación, conseguir objetivos y resolver por sí mismo cualquier tipo de bloqueo emocional o físico. Todo cuanto necesitas para descubrir Un mundo fascinante de posibilidades

No te lo pierdas! Te esperamos en el Edificio Media-Tic de Barcelona el 5 de julio a las 14h!

 

Renta 2016: deducciones y documentación necesaria

renta_2016_es_es

Para unos llega el temido pago de impuestos anual, otros esperan la devolución como agua bendita… y aquí estamos nosotros, un año más y ya van 40!! El resto del año estamos submergidos en nuestras actividades de asesoría pymes, que si crear una empresa, que si asesoría laboral… pero este período de campaña de renta siempre es especial. Siempre es un placer recibir clientes que sólo vemos una vez al año, y saber de ellos, de su família, su trabajo, sus circunstancias. Otros nos contactan online sea por correo electrónico, por teléfono etc.

read more…

Endurecimiento de los aplazamientos y fraccionamientos de impuestos

 

coins-948603_640El aplazamiento o fraccionamiento de impuestos era hasta ahora un método bastante cómodo escogido por muchos autónomos para flexibilizar su tesorería y no tener que hacer frente a grandes cantidades cada tres meses, sino irlas pagando cómodamente a plazos. Pues bien, si en el pasado en algún momento la AEAT puso obstáculos para fraccionar o aplazar el ingreso de las retenciones a cuenta del IRPF, sea de trabajadores o profesionales, o incluso de alquiler, tras un breve período de flexibilización al respecto, ahora zanjan el asunto.

El Consejo de Ministros del pasado 2 diciembre, acordaba cortar con los fraccionamientos o aplazamientos sin mencionar ningún impuesto en concreto, pero dejando clara la naturaleza de los mismos. Es decir, todo aquél impuesto que haya sido recaudado por el empresario, deberá ser ingresado sin demoras, salvo que éste pueda justificar la falta de dicha recaudación. Es el caso por ejemplo de todo tipo de retenciones (ver las mencionadas anteriormente), o del IVA. También se suprime la posibilidad de aplazar los Pagos del Impuesto de Sociedades, aunque la redacción de este apartado queda algo confusa a nuestro parecer, y sujeta a interpretaciones.

Por último, queremos aclarar de que, a pesar de que el Sr. Montoro haya hecho declaraciones manifestando que los autónomos podrían seguir fraccionando por importes inferiores a 30.000€, nuestra consulta a la Agencia Tributaria el mismo día de la publicación de esta entrada y la falta de normativa al respecto, nos da a entender que, al menos en este trimestre que presentamos en el mes de Enero, esa posibilidad no existe todavía.

En resumen… en 2017 ya no se podrán aplazar o fraccionar el pago del IVA, de las Retenciones o del Impuesto de Sociedades, tan sólo se salvan los pagos fraccionados de IRPF (Modelos 130 y 131).

Por último debes saber que “hacerse el loco” y presentar una solicitud de fraccionamiento supondrá que la AEAT contemple esa declaración como no presentada, aplicando los correspondientes recargos, sanciones e intereses.

SMI (Salario Mínimo Interprofesional) 2017

el-sueldo-medio-mensual-que-es

 

Seguro que ya has oído hablar de él. Lo aprueba el gobierno de forma anual, y lleva prácticamente estancado desde el año 2011. Pero ¿sabes en qué te puede afectar?

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aumentó históricamente un 8% para el 2017, quedando en 707,60€, frente a los 655,20€ del 2016. Como bien lo indica su nombre, la utilidad principal del SMI es garantizar una remuneración mínima por los servicios prestados por los trabajadores. En España todavía queda alguna actividad que no esté enmarcada en un Convenio Colectivo que regule los salarios, por lo que en las empresas que no tengan convenio, el SMI sería el salario base de referencia.

Si bien la mayoría de los convenios colectivos fijan salarios que quedan por encima de estos mínimos, el SMI también sirve de referencia para fijar ciertos baremos, como puede ser el importe de los embargos salariales. En este caso, el importe a embargar se calcula de la siguiente manera:

  • Es inembargable el salario que no exceda del salario mínimo interprofesional (los primeros 707,60€ del sueldo)
  • Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el embargo será del 30 % (entre 707,61€ y 1.415,20€) .
  • Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el embargo será del 50 % (entre 1.415,21€ y 2.122,80€).
  • Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el embargo salarial será del 60 % (entre 2.122,81€ y 2.830,40€) .
  • Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el embargo salarial será del 75 % (entre 2.830,41€ y 3.538,00€).
  • Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 %

Por lo que la aprobación de la subida del SMI implica de que en caso de que tengas un embargo, probablemente el importe mensual que te retengan sea inferior al del 2016.

Por otra parte, el SMI también se suele tener en cuenta como referencia para la atribución de viviendas sociales, aunque tanto en atribución de subvenciones, como de becas o ayudas públicas, el indicador de referencia suele ser el IPREM.

MODULOS 2017

proyecto-de-orden-de-modulos-del-ejercicio-2017

MODULOS 2017

Estimado cliente,

MODULOS 2017: Si estás incluido en el régimen de Estimación Objetiva te informamos que, según la Orden  HFP/1823/2016, de 25 de noviembre (BOE de 29 de noviembre), quedan excluidos de este Régimen los empresarios que durante el ejercicio 2016 hayan superado los siguientes límites:

  • Volumen total de ingresos: 250.000 euros.
  • Operaciones en las que exista obligación de expedir factura cuando el destinatario sea empresario: 125.000 euros.
  • Volumen de compras en bienes y servicios, excluidas las adquisiciones de inmovilizado: 250.000 euros

Si crees estar en ese caso, o quieres evaluar si existe esa posibilidad, rogamos te pongas en contacto con nuestras oficinas para encontrar la solución fiscal que mejor se adapte a tu negocio.

La jubilación es compatible con el trabajo autónomo

trabajar-estando-jubilado

(Pero con condiciones)

A menudo se oye la queja de lo escasa que resulta la pensión de jubilación de los trabajadores  autónomos que han cotizado por las bases mínimas obligatorias, y no sin razón.

Otros colectivos y por diferentes causas perciben también pensiones ridículas, que no permiten una vida digna si no disponen de otros recursos.

Es de prever que la situación irá en aumento cuando se vayan jubilando los cotizantes actuales, por las lagunas de cotización debidas al desempleo y por los trabajos a tiempo parcial y las consecuentes reducciones de cotización, que sin duda afectarán a la Base Reguladora que sirve para el cálculo de las pensiones de los nuevos pensionistas.

Muchos de los jubilados afectados por esta situación, y otros muchos que necesitan seguir activos aún sin necesitarlo desde el punto de vista económico, pero que no quieren perder las pensiones a que tienen derecho por sus cotizaciones, y también porque hay  muchos indicios de que la inactividad produce enfermedad y anticipa la muerte, ahora tienen a su alcance la solución:

Al igual que establecía la Ley 27/2011, de 1 de agosto, el Real Decreto Ley 8/215, de 30 de octubre, de TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, en su artículo 214, apartado 4, establece que es compatible la percepción de una pensión de jubilación con la realización de un trabajo por cuenta propia o autónomo, siempre que los ingresos anuales por este último no excedan el importe del SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL, (9.172,80 euros en 2016).

Es de destacar que esta compatibilidad no solo permite percibir la totalidad de la pensión, sino que no debe cotizar a la Seguridad Social.

En cambio, si está obligado a estar de alta en la Agencia Tributaria Estatal, autonómica, municipal u otros Organismos, al igual que si estuviera en plena actividad.

Artículo facilitado por Josep Toló Pallás

Registro de jornada de trabajo

time-430625_640

Informamos a nuestros clientes que, a efectos de controlar si se respetan los límites de horas de trabajo que permiten los convenios colectivos y el Estatuto de los Trabajadores, la Inspección de Trabajo lleva unos meses controlando que las empresas dispongan de su respectiva hoja de control horario, que los trabajadores deben firmar diariamente. La empresa deberá igualmente entregar un resumen mensual a trabajador junto con la nómina.

Estos controles se realizan especialmente con los trabajadores a jornada parcial, pero ello no exime que se lleve el registro horario de los trabajadores a jornada completa, puesto que ello permite verificar si éstos realizan, o no, horas extras o complementarias, y si se respeta el límite anual de horas previsto en la normativa vigente.

Para más comodidad, adjuntamos MODELO_CUADRANTE_REGISTRO_JORNADA.

EMPRENDEDOR: tienes claro tu proyecto?

frog-235837_1280

En ocasiones definir la actividad conlleva algo de dificultad, el sospechoso habitual? Los miedos!

Así que inicialmente deberás darte permiso para soñar… ¿qué modelo de negocio te gustaría realizar si no tuvieras ninguna limitación?

Luego pregúntate si es factible o no, y porqué. Si no lo es, estudia con detenimiento los porqués y analiza si realmente es una barrera infranqueable o si existe algo con lo que superarla, por muy difícil que creas que es. Entonces puedes estudiar cuál sería el primer paso a realizar para superar esa barrera.

Observa tu entorno, si crees que el mercado lo necesita, si ese producto o servicio ya existe en el mercado, y con qué condiciones se vende. Sé consciente que para tener éxito debes diferenciar lo que ofreces, y empieza a darle forma a la idea de cómo te desmarcarás frente a la competencia.

Tómate todo el tiempo que necesites recogiendo información, analizándola con detenimiento, y consultando a quien sea necesario. Es tu bebe… préstale la máxima atención y dedicación para asegurarte el éxito!

Sería interesante incluso que pudieras prever un “Plan B” y “Plan C” y todos cuantos hagan falta, o dejar la puerta abierta a modificaciones que pudieran mandarte otros condicionantes como el lugar, el presupuesto, etc…

Desde T&A Training iremos publicando artículos para guiarte en tu proyecto en esta misma web y a través de nuestras Redes Sociales… no te pierdas nuestras entradas!

Si deseas completar la información, o solicitar un servicio de Mentoring/Coaching, o contar con nosotros para tus gestiones administrativas o fiscales, estaremos encantados de atenderte. Se atienden consultas por Skype, por teléfono o presenciales.

Artículo facilitado por Carolina Toló

 

EMPRENDEDOR: evalúa tus capacidades!

person-984236_1280

 

Uno de los errores que cometen muchos nuevos empresarios, y vemos a diario en nuestra profesión, es que creen que por ser muy buenos en su trabajo, van a ser buenos empresarios. Una cosa no tiene que ver con la otra… El empresario, a parte de los conocimientos sobre su trabajo principal tiene que gestionar la empresa! GESTIONAR en todos sus términos… confección de facturas, control de personal, control de cobros y pagos, control de mercancía, publicidad, redes sociales y un largo etc…

Debes informarte sobre cuáles serán tus funciones en la empresa y cuáles podrás delegar, si lo deseas. Es aconsejable tener un mínimo de información sobre el funcionamiento fiscal y laboral, así como de la parte administrativa. Gestionar una empresa puede parecer fácil desde fuera, pero sobre el gerente recaen infinidad de tareas y responsabilidades que hay que evaluar antes de lanzarse de cabeza!

Por otra parte, en cada fase de tu plan de empresa, deberás preguntarte si tienes los conocimientos suficientes para asumir esa tarea, si debes delegarla o si debes formarte al respecto, porque todo ello habrá de incluirse igualmente en los cálculos iniciales de tu plan.

Desde T&A Training iremos publicando artículos para guiarte en tu proyecto en esta misma web y a través de nuestras Redes Sociales… no te pierdas nuestras entradas!

Si deseas completar la información, o solicitar un servicio de Mentoring/Coaching, o contar con nosotros para tus gestiones administrativas o fiscales, estaremos encantados de atenderte. Se atienden consultas por Skype, por teléfono o presenciales.

Artículo facilitado por Carolina Toló

 

EMPRENDEDOR: estar dispuesto a ser empresario…

abstract-1300081_1280

Ahora que ya sabes que hay ciertas preguntas que deberás plantearte para crear un negocio de éxito, la primera cuestión a tratar será realizar un CHEQUEO ECOLÓGICO de tu decisión de emprender.

Para ello, intenta proyectar una imagen de ti en el futuro… ¿te ves gestionando documentación, cobros y pagos? ¿lidiando con trabajadores, clientes y proveedores? ¿trabajando las horas que haga falta sin contar? Haz una lista de todos aquellos “inconvenientes” que podrías encontrar, y de la manera que crees que ello afectará en tu vida personal. Quizás desde ahora ya te des cuenta que hay una parte que deseas delegar. Si es así, tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de empezar a hacer números, así que anótatelo en un lugar para recuperarlo más tarde. Ahora visualiza si todo aquello que te atrae de tu proyecto tiene más peso que aquello que te frena, y cuestiona cada pega que vayas encontrando, para saber si es algo que simplemente no te gusta (o no quieres) o si es un miedo inculcado por alguna creencia (recuerda que los miedos se superan, si sabes realmente lo que quieres en lugar de ellos).

Cuando te hayas puesto en esa situación, un trabajo bastante útil que puedes realizar es plantearte estas cuatro preguntas:

  • Con respecto a tu vida personal y familiar: ¿Qué es lo mejor que te puede ocurrir si realizas tu proyecto con éxito?
  • Con respecto a tu vida personal y familiar: ¿Qué es lo peor que te puede ocurrir si realizas tu proyecto con éxito?
  • Con respecto a tu vida personal y familiar: ¿Qué es lo mejor que te puede ocurrir si no alcanzas el éxito en tu proyecto?
  • Con respecto a tu vida personal y familiar: ¿Qué es lo peor que te puede ocurrir si no alcanzas el éxito en tu proyecto?

Y ahora observa tu respuesta a estas preguntas y decide si emprender es una solución ecológica para tu vida personal.

Desde T&A Training iremos publicando artículos para guiarte en tu proyecto en esta misma web y a través de nuestras Redes Sociales… no te pierdas nuestras entradas!

Si deseas completar la información, o solicitar un servicio de Mentoring/Coaching, o contar con nosotros para tus gestiones administrativas o fiscales, estaremos encantados de atenderte. Se atienden consultas por Skype, por teléfono o presenciales.

Artículo facilitado por Carolina Toló

 

 

Proximos Eventos

no event

Descarga de libro en pdf

CRISIS, ¿QUÉ CRISIS?… (2.007-2.015)

LOS SECRETOS DE LA CRISIS

LO QUE NO TE HAN CONTADO

Josep Toló i Pallás

Compra el ebook

AL SALIR DEL TÚNEL

UN NUEVO SISTEMA, UNA NUEVA ECONOMÍA, UNA NUEVA SOCIEDAD PARA EL SIGLO XXI

Josep Toló i Pallás