EMPRENDEDOR: tienes claro tu proyecto?

frog-235837_1280

En ocasiones definir la actividad conlleva algo de dificultad, el sospechoso habitual? Los miedos!

Así que inicialmente deberás darte permiso para soñar… ¿qué modelo de negocio te gustaría realizar si no tuvieras ninguna limitación?

Luego pregúntate si es factible o no, y porqué. Si no lo es, estudia con detenimiento los porqués y analiza si realmente es una barrera infranqueable o si existe algo con lo que superarla, por muy difícil que creas que es. Entonces puedes estudiar cuál sería el primer paso a realizar para superar esa barrera.

Observa tu entorno, si crees que el mercado lo necesita, si ese producto o servicio ya existe en el mercado, y con qué condiciones se vende. Sé consciente que para tener éxito debes diferenciar lo que ofreces, y empieza a darle forma a la idea de cómo te desmarcarás frente a la competencia.

Tómate todo el tiempo que necesites recogiendo información, analizándola con detenimiento, y consultando a quien sea necesario. Es tu bebe… préstale la máxima atención y dedicación para asegurarte el éxito!

Sería interesante incluso que pudieras prever un “Plan B” y “Plan C” y todos cuantos hagan falta, o dejar la puerta abierta a modificaciones que pudieran mandarte otros condicionantes como el lugar, el presupuesto, etc…

Desde T&A Training iremos publicando artículos para guiarte en tu proyecto en esta misma web y a través de nuestras Redes Sociales… no te pierdas nuestras entradas!

Si deseas completar la información, o solicitar un servicio de Mentoring/Coaching, o contar con nosotros para tus gestiones administrativas o fiscales, estaremos encantados de atenderte. Se atienden consultas por Skype, por teléfono o presenciales.

Artículo facilitado por Carolina Toló

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *