EMPRENDEDOR: evalúa tus capacidades!

person-984236_1280

 

Uno de los errores que cometen muchos nuevos empresarios, y vemos a diario en nuestra profesión, es que creen que por ser muy buenos en su trabajo, van a ser buenos empresarios. Una cosa no tiene que ver con la otra… El empresario, a parte de los conocimientos sobre su trabajo principal tiene que gestionar la empresa! GESTIONAR en todos sus términos… confección de facturas, control de personal, control de cobros y pagos, control de mercancía, publicidad, redes sociales y un largo etc…

Debes informarte sobre cuáles serán tus funciones en la empresa y cuáles podrás delegar, si lo deseas. Es aconsejable tener un mínimo de información sobre el funcionamiento fiscal y laboral, así como de la parte administrativa. Gestionar una empresa puede parecer fácil desde fuera, pero sobre el gerente recaen infinidad de tareas y responsabilidades que hay que evaluar antes de lanzarse de cabeza!

Por otra parte, en cada fase de tu plan de empresa, deberás preguntarte si tienes los conocimientos suficientes para asumir esa tarea, si debes delegarla o si debes formarte al respecto, porque todo ello habrá de incluirse igualmente en los cálculos iniciales de tu plan.

Desde T&A Training iremos publicando artículos para guiarte en tu proyecto en esta misma web y a través de nuestras Redes Sociales… no te pierdas nuestras entradas!

Si deseas completar la información, o solicitar un servicio de Mentoring/Coaching, o contar con nosotros para tus gestiones administrativas o fiscales, estaremos encantados de atenderte. Se atienden consultas por Skype, por teléfono o presenciales.

Artículo facilitado por Carolina Toló

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *