EMPRENDEDOR: estar dispuesto a ser empresario…

abstract-1300081_1280

Ahora que ya sabes que hay ciertas preguntas que deberás plantearte para crear un negocio de éxito, la primera cuestión a tratar será realizar un CHEQUEO ECOLÓGICO de tu decisión de emprender.

Para ello, intenta proyectar una imagen de ti en el futuro… ¿te ves gestionando documentación, cobros y pagos? ¿lidiando con trabajadores, clientes y proveedores? ¿trabajando las horas que haga falta sin contar? Haz una lista de todos aquellos “inconvenientes” que podrías encontrar, y de la manera que crees que ello afectará en tu vida personal. Quizás desde ahora ya te des cuenta que hay una parte que deseas delegar. Si es así, tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de empezar a hacer números, así que anótatelo en un lugar para recuperarlo más tarde. Ahora visualiza si todo aquello que te atrae de tu proyecto tiene más peso que aquello que te frena, y cuestiona cada pega que vayas encontrando, para saber si es algo que simplemente no te gusta (o no quieres) o si es un miedo inculcado por alguna creencia (recuerda que los miedos se superan, si sabes realmente lo que quieres en lugar de ellos).

Cuando te hayas puesto en esa situación, un trabajo bastante útil que puedes realizar es plantearte estas cuatro preguntas:

  • Con respecto a tu vida personal y familiar: ¿Qué es lo mejor que te puede ocurrir si realizas tu proyecto con éxito?
  • Con respecto a tu vida personal y familiar: ¿Qué es lo peor que te puede ocurrir si realizas tu proyecto con éxito?
  • Con respecto a tu vida personal y familiar: ¿Qué es lo mejor que te puede ocurrir si no alcanzas el éxito en tu proyecto?
  • Con respecto a tu vida personal y familiar: ¿Qué es lo peor que te puede ocurrir si no alcanzas el éxito en tu proyecto?

Y ahora observa tu respuesta a estas preguntas y decide si emprender es una solución ecológica para tu vida personal.

Desde T&A Training iremos publicando artículos para guiarte en tu proyecto en esta misma web y a través de nuestras Redes Sociales… no te pierdas nuestras entradas!

Si deseas completar la información, o solicitar un servicio de Mentoring/Coaching, o contar con nosotros para tus gestiones administrativas o fiscales, estaremos encantados de atenderte. Se atienden consultas por Skype, por teléfono o presenciales.

Artículo facilitado por Carolina Toló

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *