EMPRENDEDOR: germina tu semilla…

pea-330337_1280

 

Emprendedor: aprende a perseguir tu sueño. Conocer las barreras a las que te enfrentas, es una etapa importante para conseguir el éxito en el emprendimiento. Porque con la ilusión no basta montar tu propia empresa de éxito. O sí. Depende.

Quizás sea mucho más práctico plantearte las preguntas adecuadas, que paralizarte ante los miedos que te inculca tu entorno: “No podrás pagarlo todo” “Es muy difícil conseguir el éxito” “Ahora no se consigue financiación” “Es muy complicado” “Estás loco, estamos en crisis”… y otras tantas creencias que te llevan al “NO LO VAS A CONSEGUIR”.

Lo que está claro es que para empezar hay preguntarse: ¿Qué quieres hacer EXACTAMENTE? ¿Tienes mercado para eso que quieres hacer? Si hay competencia, ¿Cómo lo hace? ¿Tiene cubierto el mercado? ¿En qué vas a ser diferente para que te escojan a ti y no a la competencia? ¿Con qué recursos cuentas? ¿Cuántos recursos te harán falta? ¿Dónde conseguirás los recursos que te falten? ¿Tienes los conocimientos y habilidades necesarios? ¿Cómo puedes adquirir los que te falten? Y, quizás lo más importante… ¿ESTÁS DISPUESTO A SER EMPRESARIO?

Tal vez alguna de estas preguntas te parezca obvia o absurda, pero desde mi experiencia como asesora empresarial, te aseguro que todas son transcendentales. Todas ellas y muchas otras deben plantearse incluso antes de empezar con un plan de empresa. Es la substancia que te ayudará a germinar tu semillita para que vaya creciendo y alcance su éxito.

Desde T&A Training iremos publicando artículos para guiarte en tu proyecto en esta misma web y a través de nuestras Redes Sociales… no te pierdas nuestras entradas!

Si deseas completar la información, o solicitar un servicio de Mentoring/Coaching, o contar con nosotros para tus gestiones administrativas o fiscales, estaremos encantados de atenderte. Se atienden consultas por Skype, por teléfono o presenciales.

Artículo facilitado por Carolina Toló

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *