Documentación para la Renta 2015

business-15498__180

Si estás pensando ya en venir a hacer tu Renta correspondiente al ejercicio 2015, puedes acudir a nuestras oficinas en cualquier momento, sin cita previa, entre 9h y 18h (no cerramos al mediodía). En tal caso, deberás facilitarnos la siguiente documentación:

  1. Certificados de ingresos y retenciones del trabajo => debe facilitártelos la/s empresa/s donde trabajaste en 2015, o el organismo que te pagó baja médica, pensiones, desempleo, maternidad, etc…
  2. Certificados anuales de las entidades bancarias donde tengas cuentas u otros productos financieros o de seguros
  3. Recibos de contribución=> con ellos comprobaremos la referencia y el valor catastrales, así como la información sobre la propiedad de la que disponga la administración sobre las fincas
  4. Contrato de alquiler de vivienda y recibos pagados durante el 2015=> comprobaremos si tienes derecho a la deducción (Es importante que en el contrato aparezca la Referencia Catastral de la vivienda, en caso contrario, deberás solicitarla)
  5. Cualquier otro documento que justifique ingresos, deducciones o incrementos patrimoniales (en caso de duda, consultar)

Si no has hecho la Renta nunca en nuestras oficinas, deberás aportarnos igualmente la copia de tu DNI y del DNI de las personas que estén a tu cargo, así como el Libro de Familia.

Si bien es cierto que la administración tributaria facilita gran parte de la información, debido a los errores que hemos podido constatar el alguna ocasión en los datos fiscales facilitados por la AEAT, preferimos, por tu seguridad, contrastar la información fiscal con la documentación, ya que en caso de que algún dato sea erróneo o no aparezca, la Agencia Tributaria no asumirá ningún tipo de responsabilidad, llegando incluso a sancionar al contribuyente por la falta de comprobación y corrección de dichos errores.

Recuerda que el último día del plazo para la presentación es el 25 de Junio o el 30 de Junio, en función del resultado y de la modalidad de pago deseada.

Te esperamos!

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *